Haz tu consulta a través de Whatsapp
649 343 555
De Lunes a Viernes en horario de 8 a 20 horas.

F.Tomé siempre cerca de ti.

oferta audi a3 segundamano

Audi A3 segunda mano oferta precio Madrid

28 Enero, 2016

BOTONAZULEl Audi A3 segunda mano rebasa las barreras de su clase, y traslada al segmento de los compactos Premium las cualidades de la clase de lujo. Se caracteriza por la concentración de tecnologías en el ámbito de los motores, del infotainment móvil y de los sistemas de asistencia al conductor. La tecnología de construcción ligera Audi ultra mantiene su peso bajo, estableciendo así las bases para conseguir una elevada eficiencia y un carácter marcadamente deportivo.

El Audi A3 segunda mano es realmente deportivo y eficiente. En su versión básica, un 1.4 TFSI, el Audi A3 segunda mano pesa apenas 1.175 kg, estableciendo un récord entre sus competidores directos. En comparación con el modelo anterior, los ingenieros han conseguido reducir el peso en vacío, en función de la motorización, en hasta 80 kg, y con ello han invertido una vez más la espiral de incremento de peso, fieles al principio de construcción ligera Audi ultra.

Puede ver ahora todas nuestras ofertas Audi A3 segunda mano

audi a3 segunda mano

audi a3 segunda mano

En el habitáculo del Audi A3 segunda mano se emplean aceros de alta tecnología endurecidos en molde para reducir otros 18 kg de peso. El capó del motor y las aletas se han realizado en aluminio, con lo que se ahorran más de 9 kg. En el tren de rodaje del Audi A3 segunda mano y en el interior también hay muchas piezas que contribuyen a reducir el peso, como los cojinetes giratorios de aluminio del eje delantero o el motor del ventilador en el climatizador.

Audi A3 segunda mano interior equipamiento

El Audi A3 segunda mano se muestra deportivo y firme sobre el asfalto. Cada elemento de su diseño resulta preciso y carismático; su atlética figura con el bajo capó del motor, la llamativa zona de cintura de la carrocería y los montantes C fuertemente inclinados realzan el efecto de horizontalidad. El compacto de categoría Premium mide 4,24 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,42 metros de alto; en comparación con el modelo anterior, la batalla ha crecido hasta los 2,60 metros.

La gran parrilla del radiador Singleframe del Audi A3 segunda mano es hexagonal y domina el frontal. A petición del cliente Audi monta los faros en tecnología xenón plus con luz diurna LED; en este caso, los grupos ópticos traseros también están dotados de diodos luminosos. Algo más adelante el cliente también podrá optar por los faros completos de LED.

El interior del Audi A3 segunda mano es una continuación del diseño ligero y deportivo del exterior. Un arco independiente rodea el tablero de instrumentos; su forma es delgada y plana, y parece flotar sobre la consola central. Grandes difusores de aire redondos en diseño jet, el elegante panel de mandos del climatizador y las inserciones decorativas de efecto tridimensional aportan el toque de distinción; además, su extraordinaria precisión traslada al A3 la calidad de la clase de lujo. Los asientos y los volantes son de nuevo desarrollo, y el manejo es claro e intuitivo, como en todo Audi. El volumen del maletero del Audi A3 segunda mano es de 365 litros.

 

Audi connect en el Audi A3 segunda mano: interconexión con el entorno

En lo que respecta al infotainment móvil y a los sistemas de asistencia al conductor, Audi A3 segunda mano puede equipar con carácter opcional soluciones hasta ahora inéditas en su segmento. Bajo el concepto Audi connect la marca ofrece a sus clientes servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante.

Para el uso de los nuevos servicios se ofrece una amplia gama de componentes de infotainment, todos ellos liderados por el MMI navigation plus con MMI touch. Este sistema de alta tecnología sorprende por su monitor de siete pulgadas, que además de ser extraplano se despliega eléctricamente, así como por su nuevo concepto de manejo, que integra el MMI touch en el pulsador giratorio. La interfaz Audi Phone Box conecta cómodamente el teléfono móvil al vehículo, y el sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece el más puro placer auditivo en alta fidelidad.

Audi A3 segunda mano infoentertainment

Para una conducción más cómoda el Audi A3 segunda mano ofrece sistemas de asistencia que proceden directamente del segmento superior. La oferta comienza con el adaptive cruise control y abarca, entre otros, el Audi side assist, el Audi active lane assist y el sistema de seguridad Audi pre sense basic. El sistema de información al conductor con recomendación de descanso pertenece al equipamiento de serie de las líneas Ambition y Ambiente.

El Audi A3 segunda mano llega al mercado con un TDI y dos TFSI; sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 122 CV (90 KW) a los 180 CV (132 KW). Los tres motores se rigen por la filosofía de downsizing de Audi; además, las tecnologías del programa de eficiencia modular han contribuido a reducir el consumo, en comparación con el modelo anterior, una media de un 12%.

Al 2.0 TDI le bastan 4,1 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 106 g/km. En los próximos meses Audi ampliará la oferta de motores. Aún en 2012 se lanzará una versión con el ultraeficiente TDI de 1,6 litros que presume de un consumo medio de sólo 3,8 litros de diésel a los 100 km (99 gramos de CO2 por km). Otro de los futuros motores será el 1.4 TFSI con la tecnología Audi cylinder on demand, que en régimen de carga parcial desactiva dos de sus cuatro cilindros. Actualmente se está trabajando en más motores eficientes, potentes y de bajas emisiones, entre los que destaca un propulsor que funcionará con Audi e-gas, un combustible generado de manera sostenible.

1a3segman motor

En lo que respecta a la transmisión de la fuerza, el Audi A3 segunda mano también hace gala de liderazgo tecnológico. El 1.8 TFSI llega al mercado combinado con el S tronic de siete velocidades, que en colaboración con el sistema de dinámica de conducción Audi drive select ofrece una función de desacoplamiento. El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se equipan con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral quattro estará disponible en breve para las versiones más potentes del Audi A3 segunda mano.

El sofisticado tren de rodaje del Audi A3 segunda mano combina un deportivo placer de conducción con un elevado confort y una insuperable estabilidad; la servodirección, precisa y de respuesta directa, incorpora un eficiente accionamiento electromecánico. El control de estabilización ESC integra un bloqueo transversal electrónico que hace más fluida y segura la maniobrabilidad en curvas rápidas.

Con el sistema opcional Audi drive select (de serie en la línea Ambition), el conductor puede variar el modo de trabajo de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic en diferentes niveles. El sistema incorpora también en su gestión a los amortiguadores adaptativos opcionales, al adaptive cruise control o al control automático de la velocidad, al sistema adaptive light y al climatizador. El formato de las ruedas va de las 16 a las 18 pulgadas de diámetro, y el tren de rodaje deportivo está disponible en dos versiones diferentes.

 

Audi A3 segunda mano. Sistemas de asistencia al conductor.

Con los sistemas de asistencia al conductor Audi marca una nueva pauta, ya que trasladan al segmento de los compactos Premium las tecnologías propias de la clase de lujo. En el nuevo A3 se ofrecen varios sistemas opcionales.

Entre los sistemas de asistencia del Audi A3 segunda mano, el más complejo es el adaptive cruise control (ACC). El control de velocidad por radar, cuyo sensor está situado en la zona inferior de la parrilla Singleframe, mantiene al compacto Premium a la distancia deseada con respecto al vehículo precedente dentro de un rango de velocidad de entre 30 y 150 km/h, y para ello acelera y frena por sí solo dentro de unos determinados límites.

El conductor puede ajustar la distancia y la dinámica de la regulación en diferentes niveles. Si el Audi A3 segunda mano equipa el paquete de asistentes, que incluye varios sistemas, el margen de regulación del ACC se amplía hasta los 200 km/h. En combinación con el S tronic se complementa el ACC con la función Stop&Go. Dicha función decelera al Audi A3 segunda mano hasta la parada total detrás de un vehículo que se detiene, y si la fase de parada dura menos de tres segundos, reinicia la marcha automáticamente.

El sistema opcional Audi side assist ayuda al conductor a cambiar de carril. A partir de una velocidad de 30 km/h, los sensores de radar ubicados en la zaga del vehículo vigilan lo que sucede detrás de éste hasta unos 70 metros de distancia. Si otro vehículo se está moviendo en el ángulo muerto o se aproxima rápidamente por detrás, se enciende un LED de color amarillo en la carcasa del retrovisor exterior. Si aún así el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril, aumenta el brillo del indicador y la frecuencia de parpadeo; una señal de advertencia muy llamativa.

El Audi active lane assist en el Audi A3 segunda mano está activo a partir de una velocidad de 65 km/h. Utiliza una cámara de vídeo ubicada en el retrovisor interior para detectar las líneas de demarcación de la calzada. Si el Audi A3 segunda mano pisa una línea sin activar el intermitente, el sistema advierte al conductor mediante una discreta intervención en la dirección electromecánica para que corrija el rumbo. En el sistema de manejo MMI el conductor fija a partir de qué punto desea dicha intervención y si desea combinarla con una vibración del volante. Si éste se decide por una corrección a tiempo, el sistema le ayuda a colocar el Audi A3 segunda mano en el centro del carril.

Audi A3 segunda mano

La cámara de vídeo que utiliza el Audi active lane assist en el Audi A3 segunda mano también es aprovechada por otro sistema: la identificación de las señales de tráfico. Este sistema muestra las limitaciones de velocidad y otras señales, como las prohibiciones de adelantamiento, en el display del sistema de información al conductor (FIS). Para confirmar su veracidad, compara los datos de la cámara con la información del mapa de navegación.

Para aparcar cómodamente Audi ofrece a sus clientes varios sistemas. El asistente de aparcamiento trasero mide con ayuda de cuatro sensores ultrasónicos la distancia al maniobrar marcha atrás. El Audi parking system plus con indicación selectiva utiliza otros ocho sensores para detectar obstáculos, como bolardos, alrededor del Audi A3 segunda mano. Dichos obstáculos se muestran en el display del FIS y en la pantalla del MMI, y en situaciones peligrosas también se emite un aviso acústico.

El sistema de información al conductor con función de recomendación de descanso se basa en diferentes informaciones que obtiene del vehículo para extraer conclusiones sobre la atención del conductor. Si detecta que la concentración disminuye, le propone al conductor que se detenga a descansar a través del sistema de información al conductor. El sistema se activa en el Audi A3 segunda mano a partir de una velocidad de 65 km/h y puede desconectarse en cualquier momento, al igual que todos los sistemas de asistencia de Audi.

Otra tecnología con la que el Audi A3 segunda mano marca la pauta es el sistema de seguridad opcional Audi pre sense basic. Cuando detecta una situación de marcha inestable a través de los sensores del control electrónico de estabilización (ESC), se encarga de que los cinturones delanteros se tensen. Si el Audi A3 segunda mano comienza a patinar, se cierran las ventanillas y el techo corredizo opcional.

El sistema adaptive cruise control integra la función pre sense front. Al detectar la amenaza de una colisión por alcance con un vehículo en movimiento, el sistema advierte al conductor en diferentes fases, en función de la gravedad de la situación. La primera fase consiste en una señal óptica y acústica, y la segunda en un tirón ocasionado por una breve frenada. Si en ese momento el conductor frena, el sistema inicia una frenada hasta un punto de parada previsto, de tal modo que se pueda evitar la colisión.

Audi A3 segunda mano

Pero si el conductor permanece pasivo, el ACC inicia una frenada con una parte de la deceleración posible para reducir la velocidad del impacto. En situaciones de emergencia y por debajo de los 30 km/h, puede frenar al nuevo A3 por sí solo con casi toda la fuerza, independientemente de si el vehículo que hay delante está en movimiento o parado. Si la velocidad es inferior a los 20 km/h, esta función puede incluso evitar el accidente en determinadas situaciones; en todo caso, reduce la velocidad del impacto, y con ello también la gravedad del accidente.

 

Audi A3 segunda mano. Aerodinámica y seguridad

El Audi A3 segunda mano se mantiene firme sobre el asfalto; los bajos están completamente carenados hasta la altura del montante B. La cubierta de los bajos, que desemboca en un discreto borde de spoiler, está compuesta de material plástico reforzado con fibra de vidrio. Protege la chapa y los grupos mecánicos contra la sal, la humedad y los impactos de piedras, y absorbe vibraciones no deseadas. Los pequeños spoilers del Audi A3 segunda mano situados delante de todas las ruedas ayudan a guiar el flujo de aire reduciendo las pérdidas al mínimo. Los bajos aerodinámicos reducen la resistencia aerodinámica del Audi A3 segunda mano alrededor de un 12%. En lo que respecta al flujo de aire en el vano motor, los especialistas en aerodinámica de Audi también han hecho grandes avances.

El coeficiente CX del Audi A3 segunda mano es de 0,30, y la superficie frontal de penetración mide 2,13 m2; la resistencia aerodinámica total ha disminuido en comparación con el modelo anterior. La longitud (4.237 mm) y la altura (1.421 mm) apenas han cambiado. La batalla crece 23 mm hasta los 2.601 mm, y el voladizo delantero es proporcionalmente corto. El ancho del vehículo ha crecido 12 mm y mide ahora 1.777 mm.

En lo referente a la seguridad pasiva, el Audi A3 segunda mano también se encuentra al más alto nivel. En caso de una colisión frontal el travesaño delantero distribuye las fuerzas entre ambos largueros, que las absorben mediante una deformación definida. El soporte del motor y del eje delantero, así como los perfiles en la zona superior de las aletas, desempeñan la función de rutas de carga adicionales. En caso necesario, los pedales se sueltan de la pared frontal; la columna de la dirección absorbe energía y no se desplaza hacia el interior del habitáculo.

 

Resumen de detalles interesantes del Audi A3 segunda mano

Diseño y carrocería Audi A3 segunda mano
– Diseño deportivo y moderno con los inconfundibles genes A3, atlético trazado de líneas y larga batalla; longitud de 4,24 metros.
– Inteligente construcción multimaterial, habitáculo con un gran porcentaje de acero de alta tecnología, capó del motor y aletas en aluminio.
– Reducción del peso en función de la motorización de hasta 80 kg, peso en vacío del Audi A3 1.4 TFSI de sólo 1.175 kg.
– Opcionalmente, faros xenón plus y grupos ópticos traseros LED.

Habitáculo Audi A3 segunda mano
– Espacioso habitáculo, volumen del maletero de entre 365 y 1.100 litros (con la banqueta trasera abatida).
– Elegante diseño y ejemplar ergonomía, nuevos asientos y volantes, inserciones tridimensionales y difusores de aire redondos en diseño jet .

Motores Audi A3 segunda mano
– Para el lanzamiento al mercado, un TDI y dos TFSI de entre 122 CV (90 KW) y 180 CV (132 KW), todos ellos con las más modernas tecnologías de eficiencia.
– Transmisión de fuerza a través de cambio manual o S tronic, inicialmente con tracción delantera, y más adelante con tracción quattro para las versiones más potentes.
– Futuro 1.6 TDI con un consumo de sólo 3,8 litros a los 100 km (99 g/km de CO2).
– Versiones con motores alternativos actualmente en desarrollo

Tren de rodaje Audi A3 segunda mano
– Llantas de aleación ligera en formato de entre 16 y 18 pulgadas, potentes frenos.
– Control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico de serie.
– Eje delantero parcialmente en aluminio, servodirección electromecánica.
– Sistema de dinámica de conducción Audi drive select y amortiguadores adaptativos disponibles con carácter opcional.

Equipamiento Audi A3 segunda mano
– Amplio equipamiento de serie, a lo que se suman cómodos y deportivos extras.
– Eficaces sistemas de asistencia al conductor disponibles con carácter opcional, entre ellos el Audi adaptive cruise control, un asistente de aparcamiento evolucionado y el Audi pre sense.
– Amplia oferta de componentes de infotainment, sistema de sonido de Bang & Olufsen, Audi connect incluido teléfono de automóvil.
– MMI navigation plus con MMI touch y monitor plano de siete pulgadas y alta resolución.

 

Puede ver más ofertas de Audi A3 segunda mano en nuestra web autocasión

 

Otros modelos Audi A3 de segunda mano

Audi A3 segunda mano 1.6 TDI clean diesel Attraction 110CV

Audi A3 segunda mano km0 1.6 TDI Genuine Edition 105CV

Audi A3 segunda mano ocasion 1.6 TDI Clean Diesel Attraction 110CV