El compromiso Audi con una conducción más eficiente

Audi sigue fomentando la mejora de la economía de consumo y de las emisiones de CO2. Por ejemplo el ordenador de a bordo, su programa de eficiencia y el sistema start-stop, han elevado mucho los estándares de eficiencia de los modelos de la gama Audi.

La plataforma modular de eficiencia de Audi combina un menor consumo con un mayor placer en la conducción. Hoy en día Audi incorpora dos nuevas tecnologías para una conducción más eficiente: el sistema start-stop y el ordenador de a bordo con programa de eficiencia. Ambos complementan el sistema de recuperación de energía que durante la fase de deceleración, suministra esa energía acumulada al sistema eléctrico del vehículo.

 

El sistema start-stop se muestra especialmente eficaz en el tráfico urbano, reduciendo el consumo de manera considerable. Su funcionamiento consiste en parar el motor una vez que el vehículo se detiene, la palanca se sitúa en punto muerto y el conductor libera el pie del embrague. El conductor tiene la opción de desconectar el sistema start-stop en cualquier momento con sólo pulsar un botón.

 

El sistema start-stop disminuye el consumo de combustible alrededor de 0,2 litros por cada 100 km, reduciendo, las emisiones de CO2 en 5 g/km. 

 

La otra gran mejora en la plataforma de eficiencia modular es el ordenador de a bordo con el programa de eficiencia. Todos los datos de la conducción relacionados con el consumo aparecen en la pantalla central, con recomendaciones para una conducción más eficiente. Este programa analiza continuamente el consumo de energía del vehículo y aporta al conductor las mejores indicaciones para ahorrar combustible, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico y el estilo de conducción.

 

El sistema de recuperación de energía utiliza la deceleración para convertir energía cinética en energía eléctrica. Cuando el vehículo vuelve a acelerar, la batería dirige la energía almacenada al automóvil, libera el alternador y ahorra combustible.

 

Muchos de los actuales modelos de la gama Audi están dotados de numerosas innovaciones encaminadas a la eficiencia, como el Audi valvelift system, la transmisión de alta eficiencia y los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada.

1
Hola, estamos a tu disposición.
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?